IM 70.3 Barcelona 2017
En el contexto del triatlón, siempre tenemos carreras estratégicas en la mira, carreras donde podamos obtener un cupo a un mundial, o un buen lugar, y por eso es que a veces ir a correr donde están “los mejores” puede espantar… Yo no lo veo así, sigo siendo un fiel creyente que esto es 90% mental. Si bien correr un IM 70.3 en Europa para algunos puede ser sólo “turistear”, para mí es buscar una mejor versión de mi desempeño. Estás carreras tienen un promedio de corredores de muy bien nivel… hay muchos muy buenos… no es que me considere muy bueno acá… sino que cuando compites en carreras como IM 70.3 Barcelona, donde recién competí, te sumerges en un mar de competidores fuertes desde el inicio al fin del evento.
Esto quiere decir que, siempre están empujando tu límite, hasta que finalmente lo vences. Y al vencer tu límite o te desplomas, o te superas…
Como nunca vas solo, hay siempre alguien fuerte que te puede adelantar y eso hace que uno saque lo mejor de uno para nunca aflojar.
Podría decir que gracias a ese escenario logré mi mejor trote hasta el momento. Son carreras que te marcan y te ayudan a desplazar tu límite cada vez más allá.
Por: Pablo Schaelchli
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.