Pablo Schaelchli

En agosto del 2015, después de 10 años sin deporte de manera frecuente, quise retomarlo, tanto como un estilo de vida y así como una forma de pensar y proyectarse…

Comencé haciendo trail running por unos 4 meses y rápidamente tomé la bici como complemento, deporte que practicaba tanto en formato de mountain bike como en ruta.

Al estar involucrado con amigos del triatlón, me di cuenta que sólo me faltaba nadar… este último deporte se ha transformado en un tremendo desafío día a día.. y sin duda es una de las motivaciones a seguir de por vida en este deporte (SwimBikeRun), siempre hay algo que mejorar…

Mi primer triatlón lo corrí en Marzo del 2016, un mes después competí en el Xterra Triathlon en Argentina, donde saqué el 2do lugar, con clasificación al Mundial Xterra en Hawaii, Maui.

Considero que dentro del triatlón uno puede crear proyectos de viajes-carreras increíbles.. esto motiva a que la planificación de carreras no tengan fin para mí.. ya que es mi estilo de vida, que ha afectado positivamente en lo laboral, en la salud y alimentación y en lo emocional como ninguna otra cosa. El triatlón me ha dado a entender que los desafíos son un medio para mejorar, no sólo en lo físico, sino que también en lo mental.

Hoy no veo fin en esto, pero sí veo competencias, y grandes, y épicas jornadas de entrenamiento, tanto las solitarias, como las que comparto con mi equipo, el Team Bustos.

- Pablo Schaelchli