diciembre 13, 2017 2 Minutos de Lectura

No pasarse de rosca?

En esta segunda parte hablaremos de como “alimentar y recuperar” a la mente.

Es sabido que un constante stress no solo fatigara a la mente, sino que puede llegar a un punto de cansancio tan extremo que finalmente la recuperación será difícil.

 Así como el cuerpo tiene limitaciones, también las tiene la mente. En la primera parte hablamos de como la mente potencia al cuerpo, ¿pero… que sucede cuando la mente se agota? Está más que claro que trabajar 45 hrs + semanales, entrenar 3 deportes que pueden sumar 15 hrs. semanales, más sus complejidades técnicas y además para muchos cumplir con la familia puede cansar… Es por esto que hay diversas formas de no agotar al motor principal, nuestra mente

El cerebro consume mucha energía, por tanto por muy estricta que sea tu dieta y te encuentras muy agotado debes consumir CHO, necesitas darle combustible, cuando tengas días sin dormir mucho, quédate dormido en la cama, no vayas a entrenar, en el buen sueño es cuando uno mejor se recupera, si andas como zombie terminaras “pasándote de rosca” como algunos dicen.

Utiliza uno o dos cheatmeal semanal, le enviaras muchas señales de placer a su cerebro a través del gusto de esa sabrosa comida. La extrema restricción puede terminar por intoxicar a tu mente, con ella perderás coordinación, concentración y tu potencial en general.

Además de esto, debes valorar tu día a día, cada entreno es un logro por sí mismo, siéntete gratificado por cada entrenamiento. Con esto estarás enviando buenas señales a tu mente que concluirían en una retroalimentación constante.

Cada uno puede generar una propia estrategia para ir poco a poco desbloqueando potenciales, pero también hay que cuidarse en todos los aspectos.

Puede que esto sueno muy obvio, pero a veces la obsesión puede cegar y atentar contra el bien estar.

En la parte III veremos otros rincones de la mente!

Por: Pablo Schaelchli


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Review del nuevo Wetsuit Kona
Review del nuevo Wetsuit Kona

abril 20, 2021 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Consejos para entrenar la T2
Consejos para entrenar la T2

noviembre 13, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Ciclismo: ¿Cómo programar tu entrenamiento?
Ciclismo: ¿Cómo programar tu entrenamiento?

octubre 19, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo

Suscríbete a nuestro newsletter