mayo 27, 2020 2 Minutos de Lectura

Una pregunta que todos nos hacemos es cuándo podremos salir a la calle a hacer deporte nuevamente. Responderla es prácticamente imposible porque no se puede prever cómo actuará al virus, o si encontrarán una vacuna que sirva, pero lo que podemos ver es qué están haciendo los otros países. 

España fue uno de los más afectados por el virus en Europa con aproximadamente 230.000 contagiados a la fecha. Actualmente la curva de contagios se está aplanando y los nuevos casos diarios han disminuido a casi un séptimo que en Chile (600 vs 4.000). Al parecer, después de la catástrofe vivida están saliendo adelante, o al menos eso pareciese. 

Con estos antecedentes, el gobierno español decidió hace un par de semanas habilitar la práctica deportiva en fases. Partieron con horarios exclusivos muy temprano en la mañana y cerrando el día en la tarde, además de la condición de que debían hacerlo en solitario.

Hoy, se pasó a la Fase 2 donde se liberaron los horarios, guardando uno exclusivo para los adultos mayores, y con la posibilidad de practicar natación en piscinas desinfectadas y recintos deportivos con un máximo de 30% de ocupación y guardando distancia de 2 metros entre deportistas. Prácticamente imposible. 

¿Qué efecto tendrá esto? Bueno, no lo sabemos. Hay que esperar cómo evoluciona, ver si hay un rebrote y aprender del mes de ventaja que nos llevan desde el primer contagio. Ahora, debemos tener en consideración algo IMPORTANTÍSIMO. Ellos están entrando al verano y nosotros al invierno, por lo que sumado al Covid-19, hay muchas otras enfermedades que nos pueden afectar, bajar las defensas y no tenerlas disponibles para combatir el coronavirus en caso de ser necesario. 

Los números hoy no nos acompañan, estamos en un momento donde tenemos una gran tasa de contagio y  el sistema de salud cada día más complicado. ¿Estamos llegando al peak? Viendo los gráficos de otros países como Italia, Inglaterra, Francia, Italia o como nuestro ejemplo España, pareciera que sí, pero como se menciona antes, las condiciones climáticas son totalmente distintas y eso no ayuda. 

Lo mejor es armarse de paciencia, cuidarse lo más posible y entrenar indoor, ya sea en el rodillo, la trotadora, haciendo rutinas de fitness, clases de pilates, zumba o lo que sea, lo importante es que sigamos en movimiento. Una buena condición física nos ayudará a mantener una salud más robusta, sin contar que después de este periodo seguro saldremos fortalecidos mentalmente y eso nos ayudará para todos los desafíos que tengamos por delante.

Si necesitas competir y tienes rodillo, puedes ver nuestra nota sobre "¿Qué simulador de ciclismo es mejor?", aunque ya con más de dos meses encerrado y probando todas las apps, debo decir aunque no es la mejor sensación o relación rodillo-realidad, Zwift en términos de competitividad es el que te mantiene más motivado, y recuerda que si quieres pedalear mucho más cómodo, no hay nada mejor que nuestros bibshorts y short de ciclismo

¡Cuídate, #EntrenaEnCasa!

Info y estadísticas sobre el coronavirus: ¡Aquí!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

5 consejos para mejorar la respiración al nadar
5 consejos para mejorar la respiración al nadar

septiembre 17, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Resiliencia: Las claves de Tim Don para volver a competir
Resiliencia: Las claves de Tim Don para volver a competir

septiembre 09, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Consejos para el reintegro deportivo
Consejos para el reintegro deportivo

agosto 06, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo

Suscríbete a nuestro newsletter