Hoy es el día del libro y como amamos el deporte queremos dejarles algunos imperdibles para este periodo de cuarentena. Es difícil elegir libros que a todos nos gusten pero con estos seguro pasarán un muy buen rato.
IRON WAR
Partamos con un clásico. Este libro es lectura obligatoria para los amantes del triatlón. En él se relata la dura lucha de Dave Scott y Mark Allen en el Mundial de IRONMAN 1989, hecho que quedó marcada como una de las batallas más épicas ocurridas en Kona. El relato y la historia, que muy probable ya la conozca, te va atrapando y hace que sea de fácil lectura. El único problema, está solo en inglés.
CORRER O MORIR
Kilian Jornet es un fuera de serie. Para quienes no lo conocen es uno de los máximos exponentes del trairunning. Literalmente lo ha ganado todo, además de realizar muchas hazañas para mucho imposibles a lo largo de su carrera. En su autobiografía va contando con gran detalle por qué corre, qué lo motiva y básicamente su filosofía de vida y respecto al deporte. Es un muy buen libro para leer y reflexionar.
SAGAN. MI MUNDO
Peter Sagan consiguió hace unos años lo impensado. Ganar tres veces seguidas el campeonato del mundo de ruta. En este libro se detalla principalmente el tras bambalinas de ese histórico logro. Cómo se preparaba para cada carrera, sus reflexiones, su opinión de otros ciclistas y mucho más. Todo bajo su estilo donde siempre intenta entretener y muy sincero.
OPEN
Este libro, que en principio no tiene una gran relación con los deportes que nos convocan, es realmente una tremenda historia. En él, Andre Agassi cuenta todos los pormenores de su vida como deportista desde que empezó y por qué jugaba tenis si no le gustaba. En sus páginas nos encontraremos con una historia de esfuerzo, resiliencia y sacrificio que sirven para cualquier aspecto de la vida. También varias lecciones para los padres y madres, y qué no hacer con sus hijos cuando son pequeños y están empezando en el deporte.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.