mayo 31, 2020 2 Minutos de Lectura

Todos tenemos muchas ganas de volver a la línea de partida y escuchar el disparo o sirena que da inicio a la competencia. Si bien, todavía parece no estar muy cerca, la franquicia más grande de triatlones del mundo ya preparó una reglamentación para cuando vuelvan sus carreras. 

La mayoría de los mails que nos llegan los marcamos leídos sin verlos, generalmente son subscripciones y como la mayoría de los spams, no los leemos. Pero teniendo en cuenta lo que estamos viviendo y que muchos tenemos IRONMANs suspendidos y postergados, esos mails, al menos yo los abro. 

En este correo se daba una luz de esperanza sobre la vuelta de las competencias, claro, no serán en el futuro cercano pero por lo menos se puede ver que están trabajando para estar listos para cuando en cada país vayan dando la autorización para hacer eventos masivos. 

En esta línea, estas fueron las disposiciones de IRONMAN para cuando vuelvan las competencias: 

MEJORA EN LA HIGIENE

La organización podrá dispensadores de geles y toallitas desinfectes en todos los lugares, además de entregar mascarillas en el kit de bienvenida, que se deben utilizar en los espacios del evento. Por supuesto toda la organización y voluntarios tendrán la obligación de usar mascarillas y guantes durante todo el evento. 

CONTROL DE TEMPERATURA

La organización hará una toma de temperatura tanto a los competidores como organización y voluntarios, prohibiendo al ingreso a cualquier persona que tenga sobre 38º. 

Sobre este punto, no se detalla qué pasará si tienes fiebre. ¿Devolverán la inscripción? 

REDUCCIÓN DE LA DENSIDAD 

Se hará todo lo posible para evitar aglomeraciones en los diversos espacios críticos de los eventos. Es decir, Zona de Transición, Largada, Meta y Rest Area.

No se explicita cómo será el ingreso de las bicicletas, ni si las largadas serán por tiempo estimado en agua o total de carrera, pero sí que será por rolling start, como lo es en Pucón. Eso sí, se habla de bastante espacio entre competidores así que la lógica indica que las competiciones deberán comenzar más temprano.  

También se evitarán los servicios no esenciales, así que a olvidarse de las tallarinatas y ¿la expo?. 

MINIMIZACIÓN DE PUNTOS DE CONTACTO Y AUTOSUFICIENCIA DEL DEPORTISTA

Estos son dos puntos pero tienen relación entre ellos. IRONMAN quiere disminuir al máximo las zonas de contacto entre los atletas, organizadores y voluntarios, esto incluye disminuir los puntos de abastecimiento, lo que da paso al segundo punto.

Proponen que los atletas sean lo más autosuficientes posibles por lo que deberán llevar más alimentación y se sugiere que usen chalecos de hidratación, así que los que corren habitualmente trail llevarán ventaja en cuanto a la comodidad. 

Según las estimaciones hechas por la organización, con estas medidas se disminuirán en un 90% los contactos. Ahora, ¿se imaginan correr un completo casi sin puntos de abastecimiento?, difícil. Veremos qué pasa pero por ahora estas son las normas con las que volverían las carreras. 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Qué te motivó a hacer triatlón?
¿Qué te motivó a hacer triatlón?

julio 06, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Los Xtri se suman a las carreras virtuales
Los Xtri se suman a las carreras virtuales

julio 02, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
¡Se viene el Tour de Francia! (Virtual)
¡Se viene el Tour de Francia! (Virtual)

junio 30, 2020 1 Minutos de Lectura

Ver artículo completo

Suscríbete a nuestro newsletter