septiembre 10, 2017 2 Minutos de Lectura

 

Desde el ultimo miércoles las redes sociales estuvo inundada de fotos, post y stories de desde una pequeña ciudad del Tennessee, EEUU: Chattanooga fue la elegida para el Ironman 70.3 World Championship. Y la elección no podría haber sido mejor. Una natación en un rio con más de 1km contra la corriente. Un circuito en bici con una temida subida de 8km! Y por fin un trote que también tenia sus repechos al mejor estilo rolling hills.

 Por primera vez la carrera se realizó en 2 días, el sábado fue dedicado a las mujeres y el domingo al os hombres. Muy buena iniciativa que garantizó igualdad de atención a los competidores y más e 10 horas de triatlón en vivo para nosotros, apasionados del swimbikerun.

La suiza Daniela Ryf hizo historia siendo el primer ser humano a ganar por 3 veces un mundial de Ironman y lo hizo en gran estilo. Salió del Rio Tennessee en sexta y luego al kilometro 13 asumió el liderazgo y ahí se quedó hasta que cruzará la meta en 4h11min59segs. Daniela hizo, por lejos, el mejor pedal del día, impresionantes 2h20min21seg saliendo a trotar con 8minutos de ventaja sobre la segunda colocada, lo que no la hizo disminuir el ritmo, corriendo los 21km finales bajo 1h20m (tercer mejor parcial del día). El dato curioso es que Daniela perdió toda su nutrición en el KM 5 de la bici, confiando toda su alimentación en los Aid Stations.

TOP 3 Femenino

Daniela Ryf: 4h11min59seg

Emma Pallant: 4h18min36seg

Laura Philipp: 4h19min40seg

El domingo fue dedicado a los hombres y que se vio fue una clase de estrategia y auto confianza de Javier Gomez. Eximio nadador, Javier salió junto a Ben Kanute del agua ya con una ventaja de 1 minutos sobre el grupo seguidor. Ya en los primeros kilómetros sobre la bici, Ben imprimía un ritmo alucinante, alargando más y más la su ventaja frente a los demás. El alemán Sebastian Kienle, vigésimo a dar el Rio, venia haciendo lo tuyo, metiendo los watts sobre los pedales y tratando de buscar a los lideres. Ver a Sebi pedaleando, fue una de las cenas mas lindas del fin de semana sin duda. Javier, por su lado confiaba en su trote arrasador y todo que hizo fue mantenerse a una distancia razonable de Ben. Luego su estrategia se probo la mejor y al bajar a correr empezó a ejecutar la parte final y letal de su plan. A un ritmo de 3’20min/km logró el primer puesto en el km 11 y ahí se quedó hasta se convertir en el nuevo bicampeón del mundo

TOP 3 Masculino

Javier Gomez: 3h49min45seg

Ben Kanute: 3h51min07seg

Tim Don: 3h52min00seg

 

Felicitaciones a Francesca Braghetto y a Pablo Leivalos dos atletas SwimBikeRun.cl en Chattanooga. Pronto podrán leer sus race reports acá en nuestro blog.

 

 

fotos: www.trisportmag.com.br

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Review del nuevo Wetsuit Kona
Review del nuevo Wetsuit Kona

abril 20, 2021 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Consejos para entrenar la T2
Consejos para entrenar la T2

noviembre 13, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Ciclismo: ¿Cómo programar tu entrenamiento?
Ciclismo: ¿Cómo programar tu entrenamiento?

octubre 19, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo

Suscríbete a nuestro newsletter