julio 27, 2020 2 Minutos de Lectura

En algunas comunas del país, desde mañana comienza la Fase 2 del Plan de Desconfinamiento, donde se permite salir a hacer deporte. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué debo saber? 

Si estás en algunas de las comunas que mañana terminan la cuarentena, podrás también hacer deporte al aire libre incluso sin mascarilla, pero debes ser consciente con tu entorno y cuidarte lo más posible. 

Respecto al punto anterior, si bien no es obligatorio el uso de mascarillas, actualmente existen varios tipos de mascarillas para hacer deportes que son más cómodas a las normales y con las que tendrás mayor protección y menos riesgo de contagio. ¡Recuerda! que porque estén permitiendo salir, no significa que esto haya pasado, 

Se podrá trotar libremente, pero desde el Ministerio del Deporte recomiendan mantener una distancia de 10 metros con la persona que va adelante tuyo si estás corriendo a baja o mediana intensidad, y de 20 metros si vas a alta intensidad. Además, se sugiera 5 metros de distancia lateral. Además, una vez que llegues a tu casa, cambiarte de ropa y lavarte muy bien las manos. 

Las distancias son bastante difíciles de cumplir en la zona urbana por lo que te recomendamos salir en horas donde pueda haber poca cantidad de runners en las calles o aprovechar los cerros e ir a hacer un poco de trail.

El ciclismo también estará permitido, pero con las mismas restricciones de trote. 10 metros de distancia si tu velocidad es menor a 14 kilómetros por hora y 20 metros si es mayor a eso, y manteniendo los 5 metros de distancia lateral. Es decir, no se puede pedalear en grupo. 

A veces pedalear en ruta solo puede ser peligroso, así que toma todas las precauciones sino el cerro ya sea en la bicicleta de MTB o de Gravel te estarán esperando, pero también tienes que estar alerta. 

Respecto a hacer deporte en las plazas, el llamado es a hacer deporte de manera individual, no usar los bebederos ni las estaciones de ejercicio para limitar el contacto con diferentes superficies. 

Todos tenemos ganas de salir, por sanidad mental o sentir el viento en la cara mientras trotes, pero nuestro llamado es a que seas responsable, evites lo más las aglomeraciones y posibles focos de contagios, es la única forma de que volvamos a hacer deporte de manera normal y libres, así que si puedes evitar salir y entrenar en casa la mayoría de los días hazlo. Es la manera más rápida de que pronto podamos cruzar otra meta. 


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