agosto 06, 2020 2 Minutos de Lectura

Hace poco algunas comunas pudieron volver a hacer deporte al aire libre, y el lunes se suman algunas más. Todos queremos salir y volver a hacer lo que estábamos acostumbrados pero para que lo hagas sin problemas físicos, nuestros amigos de  You Just Better nos dejaron los siguientes consejos: 

- Durante estos cuatro meses de encierro, nuestro sistema músclo-esquelético, se vio sometido a 0 o poco impacto, por lo que es necesario ir aumentando las cargas de a poco. 

- Los músculos y tendones se demoran entre 12 y 16 semanas en adaptarse respectivamente; por lo mismo se recomienda trabajar la ganancia de fuerza paulatinamente. El dolor es tu alarma! Te recomendamos que estés vigilante al dolor muscular post ejercicio, el cual no debe ser más que 5 - 6 (En escala de 0 a 10). 

- A nivel de huesos, se recomienda trabajar el impacto de manera progresiva, con un aumento del 10% en la carga semanal. A diferencia de los tejidos previos, el dolor ya implica que hay un posible estado patológico, por lo tanto, debes cuidar la progresión de tu carga y en caso de molestias, debes consultar inmediatamente.

- Ojo. Correr en trotadora es distinto a hacerlo al aire libre. En trotadora hay una menor activación muscular en cada paso que das, por lo que al momento de volver a entrenar al aire libre puede estar alterada la capacidad de absorber impacto. Te recomendamos volver paulatinamente al trote al aire libre y nuevamente, entrenar tu musculatura.

Así que ya sabes, empieza de a poco, cuida tus músculos y huesos en esta vuelta al deporte al aire libre y, lo más importante, cuídate tú. Evita salir en horarios con mucha gente haciendo deporte y pese a que pueden ser molestas intenta usar mascarillas. 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

5 consejos para mejorar la respiración al nadar
5 consejos para mejorar la respiración al nadar

septiembre 17, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Resiliencia: Las claves de Tim Don para volver a competir
Resiliencia: Las claves de Tim Don para volver a competir

septiembre 09, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Volvemos a la calle... ¡pero con cuidado!
Volvemos a la calle... ¡pero con cuidado!

julio 27, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo

Suscríbete a nuestro newsletter