septiembre 09, 2020 2 Minutos de Lectura

No cabe duda de que la pandemia por COVID-19 nos ha afectado a todos de alguna manera. Meses sin entrenamiento, sin ver a tu equipo y sobre todo sin competir, ha mantenido por el suelo el ánimo de los amantes del triatlón.

Uno que ya vivió una situación similar en el pasado es Tim Don, quien en 2017 fue atropellado en uno de sus entrenamientos previos al Campeonato Mundial de IRONMAN de Kona. Una fractura en su cuello hacía casi imposible, según los médicos, que Tim pudiera volver a competir. 

“No quería retirarme por culpa de un conductor descuidado. Preferiría intentarlo y fracasar que no fracasar nunca”, cuenta el británico, quien optó por el halo, un tratamiento doloroso, pero que se convertía en la única opción para que el veloz triatleta retomara su carrera deportiva.

Ocho meses después de su accidente, luego de obtener un gran resultado en el Maratón de Boston, obtuvo el primer lugar en el IRONMAN 70.3 de Costa Rica.  Otro de sus grandes logros luego de su retorno a las competencias fue en su visita a Chile en 2019, donde logró el primer lugar del Patagonman, competencia que confirmó su realización en diciembre de 2020, lo que será la vuelta a las competencias luego del largo encierro por la pandemia.

El británico se ha convertido en un claro ejemplo de superación para los triatletas, tanto profesionales como aficionados. Acá te dejamos algunos consejos claves que dio Tim Don para el sitio de Red Bull hace un tiempo, que de seguro te ayudarán para volver con toda la motivación a las competencias.

Los 8 consejos claves de Tim Don:

  • Nunca te rindas
  • Concéntrate en el proceso, no en el objetivo
  • Tómate tu tiempo para lamentarte, luego continúa hacia delante
  • Mira el lado positivo
  • Adáptate a la situación
  • Encuentra tu motivación
  • Da sentido a tu vida
  • Ponte una gran meta

SOBRE EL PATAGONMAN

Esta semana la organización confirmó la realización de la versión 2020, siendo quizás el primer triatlón a desarrollarse en el país post pandemia. Debido a la contingencia, el 100% de los participantes residirán en Chile, por lo que se abrirá nuevamente la lotería para quienes quieran ser parte. 

¡Si quieres participar en la lotería, haz click aquí!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Review del nuevo Wetsuit Kona
Review del nuevo Wetsuit Kona

abril 20, 2021 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Consejos para entrenar la T2
Consejos para entrenar la T2

noviembre 13, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Ciclismo: ¿Cómo programar tu entrenamiento?
Ciclismo: ¿Cómo programar tu entrenamiento?

octubre 19, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo

Suscríbete a nuestro newsletter