junio 19, 2020 2 Minutos de Lectura

Mañana a las 18:00 horas se viene la primera versión de la carrera Top 20, organizada por Watts. Co, junto a la colaboración de Trichile, donde participarán los 20 mejores triatletas del país. 

El confinamiento tiene a los deportistas sin poder salir a hacer ejercicio al aire libre por lo que todos han debido adaptarse para seguir entrenando y compitiendo. 

La plataforma que más ha ganado durante este periodo ha sido Zwift donde ciento de deportistas están pedaleando y corriendo. Su interfaz amigable y gran número de competiciones lo han hecho destacar por sobre la competencia. 

Con este contexto, Sergio Alarcón ideo una atractiva carrera que reunirá a los mejores 20 triatletas del país. Felipe Barraza, Diego Moya, Juan Araya, Vicente Trewhela, Andrés Tagle, Javier Martin, Benjamín Ovalle, Fernando Jácome, Felipe Giachino, Felipe Van de Wyngard, José Luis Rodríguez, José Pablo Salazar, Martín Baeza, Martín Ulloa, Nicolás Sáez, Patricio Almonacid, Ramón Bustos, Roberto Rivera, y por supuesto nuestros embajadores Romain Babin y Francisco Catalán. 

El circuito elegido fue Richmond 2015 UCI Road World Championships, que consta de 16,2 kilómetros y bastantes cuestas que lo harán muy entretenido. 

Sobre la carrera, Pancho Catalán nos dijo que "espero que esté entretenido, la idea es pasarla bien y meterle bueno. Con las carreras que hemos hecho con el Triatlón UC tienes más experiencia en Zwift para competir. Si bien es totalmente diferente a competir en la calle, es un método muy efectivo para sentirse competitivo durante esta cuarentena". 

Por su parte, Romain que es probablemente es el que más kilómetros tiene en la plataforma (17.371), está confiado en lo que puede realizar en la carrera pero sabe que hay varios competidores muy duros y difíciles de vencer. 

"Llevo dos meses compitiendo al menos una vez por semana en Zwift, en carreras de muy alto nivel así que tengo la experiencia y la idea de cómo desarrollar una buena carrera. Igual hay competidores como el Puma Rodríguez (doble campeón Panamericano de Ciclismo), que nos pone presión a todos pero hace que sea más entretenido también. Lo veo como un juego y una forma de pasarlo bien, pero no me malinterpreten, voy a darlo todo", cerró Babin. 

Mañana para las 18:00 horas está pactado el inicio de la carrera, en la cual este TOP 20 lo dará todo para transformarse en el primer campeón y ustedes lo podrán seguir a través del Facebook de Trichile. 

¡Éxito Francisco y Romain! 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Review del nuevo Wetsuit Kona
Review del nuevo Wetsuit Kona

abril 20, 2021 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Consejos para entrenar la T2
Consejos para entrenar la T2

noviembre 13, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Ciclismo: ¿Cómo programar tu entrenamiento?
Ciclismo: ¿Cómo programar tu entrenamiento?

octubre 19, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo

Suscríbete a nuestro newsletter