agosto 06, 2017 2 Minutos de Lectura

Las triatlones extremas están de moda!

NORSEMAN tuvo una edición espectacular este fin de semana con nuevo record del circuito, bajando por primera vez las 10 horas en esta prueba.
El ganador fue Lars Christian Vold, Noruego, 26 años y sin duda con un gran potencial por delante en su carrera como triatleta.

Lars Vold con el casco Rudy Wing 57

Las condiciones estuvieron lejos de ser ideales, con lluvias intermitentes que se mantuvieron durante toda la etapa de ciclismo, temperaturas que rondaron los 8 grados, neblina baja y un circuito que acumula más de 5,000 metros de ascenso, el día fue uno para la historia. Por temas de seguridad, cada atleta debe llevar un chaleco reflectante durannte la prueba de bicicleta, así como un juego de luces blanca y roja para ser vistos.

Mientras los líderes se desplazaban a velocidades que rondaban los 100 km/h en sus bicicletas, los demás atletas luchaban por llegar desde el fiordo de Eidfjord hasta la cima de Gaustatoppen.

Algunos de los implementos que más se vieron para el frío fueron: tricotas térmicas, punteras para los zapatos, manguitas para los brazos, compresoras de piernas y guantes.

Norseman ha sido nombrado muchas veces como una de las pruebas más icónicas de este deporte, tanto por ser una de las más duras del planeta, como por su increíble belleza del entorno. La carrera, ha sido calificada como el regreso a los orígenes del triatlón, donde se deja de lado la parte comercial y buscar sólo el mejor tiempo, para salir a luchar con lo que parece imposible.

Los ascensos de esta carrera son tan brutales que mucho corredores aun no llegan a la primera cumbre después más de una hora de pedaleo!

La pregunta que muchos se hacen hoy, es si sería posible que los famosos triatletas profesional de distancia Ironman lograrán vencer a estos jóvenes Noruegos que parecen haber llevado esta categoría al siguiente nivel. Muchos se preguntaban si Jan Frodeno podría ganar aquí en Norseman. Y lo cierto es que desde Tim de Boom en 2011, no han habido más ganadores de renombre. Y en ese entonces la carrera finalizó con una crono de 11h:18m, casi una hora y media más de lo que tardo Vold este día Sábado en el mismo circuito. En esta edición Jordan Rapp, el famoso triatleta americano y editor de SlowTwitch, tuvo una excelente actuación que le alcanzó para terminar en tercer lugar.

El único chileno en competencia, Gonzalo Narea, de Brain Team, logró completar la prueba en 17h:08m. Contento con la gente y el circuito, Gonzalo lo resume todo como una EXPERIENCIA increíble.

Felicitaciones a Gonzalo, por cumplir lo que para muchos sólo puede ser un sueño.

Y una gran invitación a todos a explorar este mundo de las triatlones extremas!

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Review del nuevo Wetsuit Kona
Review del nuevo Wetsuit Kona

abril 20, 2021 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Consejos para entrenar la T2
Consejos para entrenar la T2

noviembre 13, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Ciclismo: ¿Cómo programar tu entrenamiento?
Ciclismo: ¿Cómo programar tu entrenamiento?

octubre 19, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo

Suscríbete a nuestro newsletter