No Meat Athlete

No Meat Athlete

Cuando la gente escucha decir que no como carne, muchas veces se sorprenden. “No comes carne?? ... y de dónde sacas la proteína… tú que entrenas mil horas a la semana?” Bueno, el mundo vegetal abunda en proteína… y de la mejor calidad. Yo no soy nutricionista, así que no escribiré un artículo como tal… solo soy alguien que lee mucho y ha tratado de poder tener la mejor alimentación posible siendo vegetariana, sin que falte ningún nutriente y en especial sin que falte la proteína. Mis fuentes principales de proteína son el huevo de gallina feliz, soya, legumbres, avena, brócoli y frutos secos. Yo creo que como kilos y kilos de esto a la semana. Dependiendo si el día toca duro o no, las cantidades y cosas que como. Las verduras y frutas casi siempre son las mismas y las que más me gustan. Siempre como un bowl gigante de ensaladas en cada comida, las verduras están llenas de aminoácidos que son lo que construyen las proteínas. Además de esto, varias tienen propiedades antiinflamatorias, como el tomate…lo cual es de gran ayuda cuando haces harto deporte. Acá va un ejemplo de cómo serían algunos días en mi semana.

Desayuno 1

Desayuno 2

Latte con leche de soya GMO Free

 

Tortilla de Avena:

MUCHA avena

Manzana verde con cascara picada en cuadraditos

Arándanos

Cacao Nibs

Nueces

Almendras

Coco en laminas

Semillas de zapallo

Chia

2 Huevos de Gallina Feliz

 

Mezclas todo esto con los huevos, y lo pones en un waffle maker o en un sartén chico. Cuando esté listo le pones miel encima…y queda el mejor desayuno de la vida.

 

Latte con leche de soya GMO Free

 

2 Tostadas Integrales con Huevo de Gallina Feliz

 

Una o dos taza de avena con miel y cacao nibs (dependiendo de cuanta hambre tenga)

Almuerzo 1

Almuerzo 2

3 huevos de gallina feliz

Quinoa o Amaranto

2 Tomates

Medio Brocoli

Repollo morado

Zanahoria

Espinaca

Apio

Lentejas o Garbanzos HARTO

2 Tomates

Medio Brocoli

Repollo morado

Zanahoria

Palta

Espinaca

Apio

 

Cena 1

Cena 2

Hamburgesa/ Tortilla/ Milanesa de Soya

2 Tomates

Medio Brocoli

Repollo morado

Zanahoria

Espinaca

Apio

2 huevos de gallina feliz

2 Tomates

Medio Brocoli

Repollo morado

Zanahoria

Espinaca

Apio

 

Los snacks que como durante el día (que son como una mini carga de carbos diaria) son siempre yogurt de soya, muchísimas frutas, frutos secos (nueces y almendras) y avena…Yo creo que la avena es además mi fuente principal de carbohidratos. Para mi es el mejor alimento que puede existir, completísimo (carbohidratos proteínas vitaminas y minerales). Los viernes, cuando se que el sábado toca algún fondo largo de bici, como más carbos y proteína en la noche. Esto puede ser arroz, pasta o papas camote. Después de entrenar también tomo BCAA y glutamina, los cuales son aminoácidos.

Nunca he pesado los gramos de lo que como, porque ya soy TOC con mi entrenamiento y no creo que sería bueno para mi salud mental hacerlo con la comida también. A algunos les resulta mejor medir todo, yo soy más de “comer por sensaciones” haha… pero “sumando y restando al ojo”, sé que los gramos de proteína que consumo en un día cubren mi necesidad basada en mi peso, masa muscular y gasto calórico. Igual a mí me gusta ir probando e ir conociendo mi propio cuerpo, ver qué pasa si un día hago esto o cambio una cosa por otra. Por ejemplo, antes, cuando me tocaba correr en pista, siempre comía dátiles una hora antes, pero ahora siento que ando mucho mejor si me como un plátano. Ambos son carbohidratos y tienen azúcar, pero mi cuerpo responde mejor con uno que con otro. Yo creo que la alimentación es muy personal, pero lo que sí es cierto…es que si es posible poder ser un deportista y no comer carne. Hay millones de atletas de alto rendimiento que son vegetarianos o veganos y todos coinciden en que se sienten personas mucho más vitales al vivir de la energía del mundo vegetal.

 

Por: Chica Padilla


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados