Pamela "Chica" Padilla

Hola, soy Pame Padilla, también conocida como Chica, por mi gran estatura haha. Empecé a practicar triatlón hace ya 3 años aproximadamente. La verdad no sé como partió todo, yo corría de antes como un complemento al tenis que era el deporte que practicaba con pasión y locura, había tomado los ramos deportivos de natación en la PUC, y los fin de semana subía en bici el San Cristóbal con mi papá, tremenda influencia, ya que siempre ha inculcado el deporte en mi vida, siendo él un gran deportista.

Un día nadando en la universidad, un compañero me cuenta que el practicaba triatlón…yo le dije que es eso?? Y él me dice es cuando nadas, pedaleas y después corres. Ese fue el momento en que la semilla fue plantada en mí… yo pensé… mmm yo hago lo mismo solo que separado, sería entretenido hacer todo junto. Busque un club que me quedará cerca de casa, y encontré a Team Bustos. Llamé a Lalo por teléfono, y al poco tiempo ya estaba entrenando como triatleta.

Después de un mes, fui a ver una carrera a Puerto Velero, para ver cómo era todo este mundo. Creo que nunca olvidaré ese día, estaba parada en la playa cuando suena la señal para que los corredores entren al agua. Cuando vi como todos partían corriendo al mar, sentí algo que no puedo explicar con palabras, es como si un escalofrío hubiera recorrido todo mi cuerpo…. y dije… esto es, esto es lo que yo quiero hacer toda mi vida. Yo no sé hasta dónde llegue como triatleta, pero entreno cada día con todo mi corazón, todo gira en torno al triatlón para mí ahora, y la verdad es que me hace feliz. He encontrado en este deporte lo que más me mueve, junto con los grandes amigos que creo que tendré para siempre.

Chica.