La actitud

La actitud

En el ámbito de lo deportivo y personal, lo importante de tener una buena actitud a la hora de afrontar tus desafíos. Lo fundamental para mí es disfrutar lo que uno está haciendo, si le dedicas tiempo a algo,  es por que realmente te apasiona, te quita el sueño. La clave del “éxito” esta en la actitud, empapar a los demás  de esas vibras y motivarlos a mantener  ese ambiente único cuando todos están motivados para así  sacar lo mejor de cada uno  a cada instante.

ironman world championship chattanooga triathlon boot swim bike run

Ser una persona exitosa para mi, no es ser el que más plata gana o quien mas triunfos tiene, las dos características anteriores son muy importantes, pero no las más relevantes. El disfrutar con tu familia , amigos , cercanos , coach , etc lo que uno hace día a día!  esa energía positiva la cual  también va a contagiar a las otras personas con las cuales estes compartiendo , sean tus compañeros de entrenamientos o  compañeros de la pega !  Es aplicable para todo , los obstáculos que se intervienen en nuestros objetivos serán mucho mas fácil de superar con una actitud positiva , que estar quejándose todo el tiempo y no buscar la solución, para nosotros  que vibramos con este deporte que siempre tiene altos y bajos , obstáculos y momentos de estrés, la actitud positiva, el mirar las cosas con el vaso medio lleno , ser pro activo y buscar la solución ayudará  mucho a nuestra vida cotidiana y el ámbito deportivo. 

 ironman world championship chattanooga triathlon boot swim bike run mark allen

La leyenda del tri, Mark Allen , después de una buena conversa en Pucón , se puede ver la actitud positiva . ( se dio el tiempo de conversar con cada compañero de la rama y nos contó sus historias feliz ! Nos motivó bastante para la carrera)

Lo anterior lo he aprendido con el tiempo, este año de a poco lo he ido aplicando y vez que no lo aplico, se nota y cuando lo aplico es tremenda la diferencia , pero aún me falta seguir aplicándolo en el día a día, aunque las cosas no estén  saliendo tan bien como uno quiere. 

Espero ser capaz de seguir aprendiendo como aplicar esto en mi día a día, en lo deportivo y familiar! 

Francisco J Catalan

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados