julio 21, 2020 2 Minutos de Lectura

Hace algunos minutos, IRONMAN envío un mail a todos los atletas contando que las versiones 2020 de los campeonatos mundiales de media y larga distancia no se realizarían. 

Si bien la gran mayoría de los triatletas no participa en estos eventos, son esperados por todos. Tienes compañeros de equipos o amigos que serán parte además son un tremendo panorama para disfrutar desde casa. Ver a los mejores triatletas del planeta exigiéndose al máximo es una fiesta y por esta vez nos tocará esperar. 

Desde su primera versión en 1978, el Campeonato Mundial de IRONMAN nunca se había cancelado, es por esto que la organización, teniendo en cuenta la contingencia del coronavirus, decidieron en mayo postergar las versiones 2020 tanto del Mundial 70.3 como del 140.6. 

Kona había sido reagendado para el 6 de febrero de 2021, cosa que no gustó entre algunos elites alegando que era muy difícil tener tres picos de forma en un año, contando que debían correr el Mundial 2020, clasificar para el siguiente y correrlo, pero por lo menos daba la posibilidad de que todos los clasificados pudieran enfocarse en fechas concretas. 

Para el Campeonato Mundial de media distancia que se realizaría en noviembre de 2020 en Taupo, Nueva Zelanda, no se fijó fecha pero se especulaba sería en Marzo del próximo año. 

Después de considerar la situación actual de la pandemia, los rebrotes y las complicaciones para realizar ambos eventos en términos logísticos, la franquicia de triatlón más grande del mundo, decidió cancelar ambos eventos hasta sus versiones 2021 que serán en 17 y 18 de Septiembre en St. George, Utah, en caso del Mundial 70.3 y el 9 de Octubre Kona. 

¿Qué pasará con los clasificados? 

Quienes ya tengan su slot para los campeonatos del mundo, podrán cambiarlo para las versiones 2021 o 2022, según ellos elijan. Así que la ansiedad por estar en la línea de partida, esta vez será más larga. 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Review del nuevo Wetsuit Kona
Review del nuevo Wetsuit Kona

abril 20, 2021 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Consejos para entrenar la T2
Consejos para entrenar la T2

noviembre 13, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Ciclismo: ¿Cómo programar tu entrenamiento?
Ciclismo: ¿Cómo programar tu entrenamiento?

octubre 19, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo

Suscríbete a nuestro newsletter