noviembre 04, 2019 2 Minutos de Lectura

La recuperación proporciona tiempo suficiente para reparar la degradación muscular que ocurre con un entrenamiento regular. La recuperación posterior al entrenamiento debe ser parte de cada plan de entrenamiento.

Es un proceso que sintetiza proteínas, reconstruye las fibras musculares, restaura los líquidos perdidos y permite que el cuerpo elimine metabólicamente los productos de desecho. Si bien el buen descanso es absolutamente importante, se pueden introducir suplementos para ayudar a aprovechar al máximo ese tiempo de inactividad y reducir el dolor muscular.

Para poner el cuerpo en la mejor posición para descomponerse nuevamente con otro entrenamiento, la recuperación es clave para el progreso e incluso la seguridad, ya que los músculos desgastados tienen más probabilidades de lesionarse. La recuperación no solo es importante después de cosas como el entrenamiento de sobrecarga.

Para beneficiarse incluso de un entrenamiento regular, primero es necesario tener en mente un proceso de recuperación simple y luego agregar nuevos métodos (como suplementos).

Los fundamentos son cosas que probablemente haya escuchado a entrenadores y entrenadores lamentarse durante años.

La hidratación es esencial, ya que nuestros músculos son 75% de agua. Mantener el equilibrio de líquidos e incluso puede mejorar el rendimiento de resistencia. La resíntesis de proteínas también requiere músculos hidratados.

La dieta también puede jugar un papel. Dado que el ejercicio desencadena la descomposición de la proteína muscular, es beneficioso consumir cierta cantidad de proteína después de un entrenamiento. La reconstrucción y reparación de los músculos necesitan aminoácidos para promover el desarrollo de nuevo tejido muscular. Los carbohidratos juegan un papel igualmente importante en la restauración, ya que reponer las reservas de glucógeno agotadas durante los entrenamientos. Pero no hay necesidad de volverse loco: consumir incluso 0.8 – 1.2 gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal dentro de los 30 minutos de entrenamiento puede conducir a una resíntesis adecuada de glucógeno.

 Consumidas juntas, las proteínas y los carbohidratos pueden estimular la secreción de insulina, que es una señal clave para promover la síntesis de glucógeno.

 La hidratación y la dieta son las formas tradicionales de mejorar la recuperación. Sin embargo, hay suplementos que pueden acelerar el proceso, ayudando a que el cuerpo en la mejor posición se vuelva más difícil durante su próximo entrenamiento.

 

Contenido de responsabilidad de: H.V.M.N.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

5 consejos para mejorar la respiración al nadar
5 consejos para mejorar la respiración al nadar

septiembre 17, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Resiliencia: Las claves de Tim Don para volver a competir
Resiliencia: Las claves de Tim Don para volver a competir

septiembre 09, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
Consejos para el reintegro deportivo
Consejos para el reintegro deportivo

agosto 06, 2020 2 Minutos de Lectura

Ver artículo completo

Suscríbete a nuestro newsletter