Las ventajas de entrenar con Palas de Natación!

Aqua Sphere, Entrenamiento, Hand, Natación, Paddles, Palas, Ventajas -

Las ventajas de entrenar con Palas de Natación!

En este reciente artículo del blog Canadiense YourSwimBook, se explican muy bien algunas de las ventajas que se pueden obtener al entrenar con palas de natación o HandPaddles

Generalmente vemos dos beneficios principales al incorporar palas de entrenamiento a la natación: Construir potencia y fuerza en el agua, y también ayudar a solidificar hábitos de buena técnica.

Aquí el por qué se debe usar palas durante el entrenamiento de natación:

1. Desarrollo específico del potencia.

En términos de construcción de fuerza y ​​potencia esto es lo más específico posible. Siempre y cuando realices la brazada exactamente como lo harías normalmente, estarás agregando resistencia a esta misma. 

2. Enseña velocidad y eficiencia.

No necesitas que te digan que nadar con aletas es impresionante, porque puedes ir mucho más rápido, probablemente tanto o más rápido que el ritmo de carrera cuando vas a tope. Al nadar a este tipo de velocidad se puede tener una idea de cómo se es más eficientes en el agua, acostumbrarse a mantener un torso rígido, a tener una captura temprana, y así sucesivamente.

3. Condimenta tu entrenamiento.

Para esas repeticiones largas y monótonas de 500s o cualquier otro entrenamiento de ese tipo que te aburra, utilizar palas es una manera fácil de mezclar las cosas y mantenerte fresco mentalmente.

4. Promueve una mejor captura.

Cuando te sientas particularmente pro en el agua, utiliza sólo la correa (o elástico) del dedo medio. Si no se compromete bien tempranamente la captura de antebrazo, la pala se deslizará y te sentirás como un aficionado al tener que detenerte en la mitad de la piscina a ponerte de nuevo la pala. (Desde una mirada más positiva, te enseñará lo que no debes hacer.)

5. Sabrás cuando no estás tirando correctamente.

Las palas acentúan todo sobre el movimiento de tracción. Tu captura es más fuerte, el movimiento de tracción es más fuerte, podrás enfocarte mejor y afinar las distintas partes de tu brazada.

Conoce aquí algunas de las mejores opciones para comprar tus propias palas de natación:
Pack 1: Lentes + Palas
Pack 2: Lentes + Palas + Aletas + Pull Buoy + Tabla de Pateo 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados