ITU en Hamburgo y Panamericano Junior en Canadá!

ITU en Hamburgo y Panamericano Junior en Canadá!

Durante este fin de semana, no fueron las carreras de larga distancia que brillaron, si no que la clásica etapa de HAMBURGO del mundial de ITU con 10.000 triatletas!

Dicha etapa del WTS fue disputada en 2 eventos: individual distancia sprint, el Sábado y postas mixtas, el Domingo. Esta última modalidad tendrá su debut en los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

El Sábado, hubo una victoria más para la gran Flora Duff, quien viene dominando las carreras del WTS desde el embarazo de la casi imbatible Gwen Jorgensen. Flora lideró los 20km en bici y salió para los mortales 5k de trote con una ventaja de 41 segundos sobre Jessica Leadmonth y Kirsten Kasper – casi 1 minuto al frente del segundo pelotón. Duff logró mantenerse en el primer puesto y salió campeona de la etapa con Ashleigh Gentle en segundo lugar y Laura Lindemann en tercero.

Entre los hombres vimos una clase del Español Mario Mola que corrió los 5k en impresionantes 14min01seg (pace promedio de 2’48/km) y logró ser el primer hombre en la historia en ganar dos veces la etapa de Hamburgo. Jacob Birthwistle fue el segundo (repitiendo el resultado de 2016) y Ryan Sissons el tercero. Richard Murray tuvo un día de mala suerte, terminado en una tímida séptima posición.

En la posta mixta del Domingo, el fuerte equipo de Australia salió campeón seguido del tradicional equipo de EE.UU. y de la sorpresa del día, el equipo de Nueva Zelanda.

 

Del otro lado del atlántico, en Canadá, el equipo Junior de Chile obtuvo buenos resultados en el Panamericano de la modalidad, siendo Javier Martin (Specialized, Garmin y MedPro) el gran destaque con un espectacular cuarto lugar en la distancia sprint, a sólo 11 segundos del campeón de la prueba.

Chilenos en el Panamericano 

Hombres
Javier Martin – 57m:47s
Roberto Porras – 58m:40s
Diego Moya – 59m:49s
Daniel Santa Cruz – 1h:03m
Bastian Basoalto – 1h:04m
Juan Araya – 1h:08m
Joaquin Santa Cruz – 1h:08m
 
Mujeres
Marcela Alvarez – 1h:10m
Catalina Iñiguez – 1h:12m
Fernanda Salazar – 1h:18m


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados