abril 16, 2020 3 Minutos de Lectura

Ha sido un año diferente para todos, el Covid-19 y la cuarentena derivada de este virus, han hecho mucho más difíciles los entrenamientos y lo más importante, mantenerse con ganas sin poder saber cuándo será posible competir nuevamente, pero pese a todas las dificultades, nuestro embajador Romain Babin nos contó como lo está sobrellevando.

Radicado hace algunos meses en Nueva York junto a su señora Constanza, el triatleta galo-chileno Romain Babin, que aún le queda bastante tiempo por vivir en una de  las ciudades más golpeadas por esta pandemia, nos contó como ha sido para el vivir todo este proceso justo cuando allá comenzaba a salir el sol y empezaba su temporada de competiciones. 

¿Cómo ha sido este periodo de cuarentena?
"Hasta ahora lo estoy manejando bien, estoy con mi señora Constanza, ella trabaja desde la casa y yo entreno. Tenemos nuestro ritmo y no lo estamos pasando tan mal. Además, al ser el mismo horario que en Chile, la rutina y tiempos son exactamente igual que como si estuviéramos en nuestro departamento". 

¿Cómo mantienes la concentración y motivación?
"La motivación ha sido el tema más complicado. Entrené realmente muy duro todo el invierno aquí. Horas y horas en el rodillo, trotes de hasta 35km en trotadora, ir y volver a la piscina en bici con lluvia o incluso nieve. Tenía mucha ganas de ir al 70.3 de Oceanside y el full de St. George donde iba a poder competir contra los triatletas más fuertes del mundo. Pero de repente se derrumbó todo esto y he tenido que volver a buscar una motivación distinta".

Con toda la incertidumbre, que hace que no se sepa cuándo volverán las competiciones y se podrá entrenar con normalidad y planificarse, Romain ha tenido que buscar la motivación en el día a día.  
"La he tenido que buscar en pequeños objetivos medibles y tratar de cumplirlos. Por ejemplo, mejorar mi máximo de potencia en la bicicleta por un tiempo determinado, hacer X repeticiones de un determinado ejercicio, aguantar X tiempo haciendo plancha y cosas así. Estoy con una mirada a más corto plazo que normalmente, sé que no es lo ideal pero me permite seguir avanzando y no puedo negar que todos estos pequeños retos igual son bastante entretenidos".


¿Qué herramientas has ocupado?
"En casa no tengo tanto material para hacer deporte. No tengo pesas, ni trotadora pero sí tengo mi rodillo y con el resto trato de improvisar. Para las pesas ocupo bolsos con latas de conservas o botellones de agua, me hice una cuerda de saltar con cables eléctricos, junte varias bandas elásticas para poder entrenar la natación y así. Pero la herramienta principal es  el rodillo y Zwift.

Estoy haciendo muchas carreras en Zwift, es muy entretenido y el nivel es súper competitivo. También estoy organizando grupos de coaching con salidas grupales con Mauna Endurance. Me motivan mucho los desafíos en Zwift como completar todas las rutas o llegar a los 1200 watts. Ya hice el Everesting en Zwift en febrero así que ahora el próximo desafío va a ser de cubrir la mayor distancia posible en 24 horas y otras sorpresas que espero poder confirmar pronto". 


Y para pedalear o ver en estos días de encierro, ¿qué serie o documental deportivo recomiendas?
"Soy fanático del ciclismo y estoy viendo con mucha atención las carreras virtuales organizadas en Zwift o Bkool. También hay una película un poco mas alejada del triatlón pero que encontré muy buena para la motivación que se llama The Dawn Wallque cuenta la historia de un escalador que trata de subir un acantilado por una vía que nadie había logrado". 

Es imposible saber cuándo será la próxima carrera, pero lo importante es mantenerse en movimiento y buscar las formas de motivarse para cuando el confinamiento se termine poder llegar bien a los entrenamientos y competencias, por ahora pueden hacer como Romain y darle duro al rodillo y Zwift, que por supuesto siempre es más cómodo con un bibshort o short  de ciclismo Zoot, o retarlo a una carrera, seguro estará disponible para una buena rodada. 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

5 ejercicios para hacer en casa durante esta cuarentena
5 ejercicios para hacer en casa durante esta cuarentena

mayo 12, 2020 1 Minutos de Lectura

Ver artículo completo
¿CLINCHER O TUBULAR?
¿CLINCHER O TUBULAR?

julio 10, 2019 4 Minutos de Lectura

Todo buen blog de triatlón tiene que tener este artículo así que tomen asiento y vamos a contestar esta gran duda de muchos triatletas...
Ver artículo completo
ZOOT WIKIWIKI REVIEW
ZOOT WIKIWIKI REVIEW

julio 10, 2019 4 Minutos de Lectura

Creo que hay que partir siendo sincero y confesar que NO soy nadador, y que a pesar de todos mis esfuerzos, lo más probable es que nunca lo sea...
Ver artículo completo

Suscríbete a nuestro newsletter