Muchas veces la falta de rendimiento en la vida de un deportista, sea amateur o profesional no va ligada a sólo entrenar poco o no de la manera correcta.
Para cada persona en particular, pensando que la mayoría de los Age Group que tienen hijos, familias, trabajos, estudios y otros focos en la vida, que son igual o más importante que la pasión de entrenar y realizar el deporte que los mueve día día, hay que ser muy estructurados con los tiempos para entrenar. Muchas veces se trata de conllevar todo lo anterior y más, lo cual ya te desgasta bastante, no solo físicamente, si no que también mentalmente y no se le da al cuerpo el descanso que necesita o el que éste pide.
Si no se está llegando en los tiempos en los entrenamientos o no nos estamos sintiendo bien o fuertes como nos gustaría, se debería evaluar si las cargas de entrenamientos, más el trabajo y los otros deberes están siendo mucho y necesitamos parar un par de días de entrenar y recuperarse bien. El Descanso también es parte del Entrenamiento.
Qué hacer en estas situaciones ?
Sugiero hacer series en el agua, bici o trote solo hacer 30 minutos o 1 hora suave de cada disciplina y sentirse bien, no fatigar el cuerpo de más ni someterlo a un estrés que podría ampliar su alcance a lo mental, familiar y en ocasiones a una molestia física que sí podría afectar el plan de entrenamiento y el calendario de desafíos -competencias-.
Otros beneficios del Descanso...
Por parar 1-2 días de entrenar o tomarte una semana muy regenerativa no te hará perder el nivel que tenías ni mucho menos, solo hará que vuelvas con más fuerza y puedas realizar todos los deberes y los entrenamientos de manera correcta, motivado y aún más enfocado en tus objetivos. Hay momentos en que menos es más.