mayo 07, 2020 2 Minutos de Lectura

Esta periodo de confinamiento ha sido diferente para todos, nos hemos debido adaptar a las circunstancias y aprender. Para las personas con un trabajo convencional ha sido más o menos todo parecido, sólo que trabajas 100% conectado al computador, con muchas reuniones por Zoom con camisa o blusa arriba y pijama abajo, pero ¿qué pasa cuando eres triatleta profesional?. 

No hay competencias y al parecer tampoco habrán en el futuro cercano y la incertidumbre se transforma en una constante. Francisco Catalán, triatleta Zoot, trató de respondernos esta pregunta y nos contó cómo ha sido esta etapa para él y cómo ha logrado mantenerse motivado.

"Elegí pasar la cuarentena en Talagante junto a mi papá y pese a todas las complicaciones o limitaciones que hay, lo he pasado muy bien. He realizado actividades diferente, muy simples, que me han hecho pasar el tiempo y relajarme como regar y estar harto con los perros. 

En términos de entrenamiento, he intentado seguir lo más posible el plan de mi entrenadora Anita Lecumbrerri, pero me ha costado. Es difícil encontrar motivación, la incertidumbre de no saber cuándo voy a volver a competir y eso no te permite tener un objetivo claro. Hay cero claridad de lo que viene. 
Pese a eso sigo entrenando por "amor al arte" aunque por la situación actual no esté pensando en competir. Lo mejor en esta época ha sido despejar la cabeza para cuando vuelva todo estar con el 100% de energía, enfocado y con mucha actitud.

Lo que me ha servido este último tiempo es ponerme metas pequeñas, día a día. Por ejemplo, como estoy en el campo he tenido la libertad de pedalear y trotar, sin restricciones, entonces primero dije voy a transformarme en el mejor ciclista que pueda ser, manteniendo el trote. Y trabajé el ciclismo al máximo y ahora al revés, el mejor runner que pueda ser manteniendo el ciclismo. Todo midiendo diferentes parámetros que me permiten ver estas pequeñas mejoras. 

Sé que la vuelta será difícil porque será muy intenso, sobre todo porque habrá que meterle mucho a la natación, más yo que no soy muy buen nadador. Es por eso que he usado este tiempo para hacer cosas que normalmente no suelo hacer. He descansado mucho, disfrutado de cosas simples, lo he pasado muy bien con mi papá.
Me he tratado de desconectar, no veo las noticias, tengo paisajes increíbles para disfrutar y trato de estar relajado y que no entren malas energías. Fue una muy buena decisión venirme para acá por eso y además me permite entrenar bien". 

Fotografía: ftmalvarez


Dejar un comentario


Ver artículo completo

EL SUEÑO: SEGUIRLO HASTA EL FINAL Y LUCHAR POR EL CUESTE LO QUE CUESTE
EL SUEÑO: SEGUIRLO HASTA EL FINAL Y LUCHAR POR EL CUESTE LO QUE CUESTE

julio 10, 2019 1 Minutos de Lectura

Cuando uno tiene un sueño, todo sale más fluido, más ameno, uno se siente mejor y más aún si uno tiene claro su objetivo!!...
Ver artículo completo
La Convicción
La Convicción

julio 10, 2019 1 Minutos de Lectura

En el artículo anterior hablé sobre el SUEÑO, hoy hablaré sobre algo que lo complementa, LA CONVICCIÓN para obtener los resultados deseados...
Ver artículo completo
El descanso como entrenamiento
El descanso como entrenamiento

julio 10, 2019 2 Minutos de Lectura

Muchas veces la falta de rendimiento en la vida de un deportista, sea amateur o profesional no va ligada a sólo entrenar poco o no de la manera correcta...
Ver artículo completo

Suscríbete a nuestro newsletter