Romain Babin

Hola soy Romain Babin, tengo 28 años y llevo 6 años haciendo triatlón.

Desde niño siempre hice mucho deporte pero la verdadera revelación ocurrió a los 15 años cuando empecé con el atletismo. Directamente me fue muy bien, pero lo que más me gustó fue esa sensación que los resultados dependían únicamente de lo duro que entrenaba. Entrenaba siempre a fondo, hasta terminar agotado y tirado en el tartán de la pista de atletismo.

Partí con distancias cortas: 800m, 2.000m, cross-country, pero luego llegué a los 10.000m donde clasifiqué varias veces para los campeonatos nacionales de Francia.

En la universidad me hice muy amigo de un compañero que hacía ciclismo de manera intensiva y que me convenció de comprarme una bici de ruta para entrenar con él. 

Durante dos años en paralelo a los entrenamientos en pista recorría las rutas del Paris-Roubaix y del Tour de Flandes.

En mi último año de ingeniería llegué a Chile haciendo un intercambio en la Universidad Católica, donde aproveché para colarme en la selección de natación y así durante un año nadé 10 horas a la semana para poder mejorar mi técnica de nado y participar en mi primer Pucón.

Después de eso me inscribí en el team TYM donde pude entrenarme de manera mucho más estructurada, lo que me permitió ganar varias carreras en Chile tanto en triatlón como en ciclismo de ruta y participar en mundial de Ironman 70.3

Al lado del triatlón, me encanta descubrir otros deportes de aventura. Participé en el mundial de swim-run en Suecia, a una carrera por etapas en Córcega, entre trail running y mountain bike, y también fui a Tibet para cruzar nadando el rio amarillo.