José Ignacio Castro

José Ignacio (36), estudió Ingeniería Civil Industrial, teniendo siempre el deporte como prioridad en su lista de actividades diarias. Es Papá/Entrenador de Raimundo y Borja (ambos Ironkids Pucón) y día a día disfruta viendo cómo se desarrollan personal y deportivamente, priorizando siempre el Fair Play y disfrutando de la vida Outdoor.

Aficionado a la música, el cine, los deportes acuáticos y al Giro de Italia, José Ignacio destacó dentro de su vida escolar principalmente en Atletismo, en distancias de medio fondo (800 y 1.500 mts.) y Cross Country, como también en Fútbol y Rugby.

Durante la etapa universitaria fue seleccionado de Fútbol y jugó por muchos años en la Liga Británica, defendiendo los colores de Old Boys, equipo formado por Ex-Alumnos de su colegio. Posterior a esta etapa, decidió enfocarse netamente en el running, pudiendo correr Maratones en Buenos Aires, Lima, Santiago y Boston (2016), una carrera que “duele hasta los huesos, pero que no quieres terminar”. Tuvo breves pasajes en Trail Running, corriendo un par de Ultras, para luego dejarlas por lesiones (y alergia a la tierra…)

En Triatlón, luego de algunos años en la actividad, ya logró clasificar a los Mundiales 70.3 de Chattanooga 2017 y Sudáfrica 2018, fue el mejor Age Group Chileno en Manta 2017 y ha destacado también en diversas carreras a nivel nacional.

Siempre tiene hambre y sueño y su principal motivación deportiva, es ver como de forma limpia, va desarrollándose y superándose en cada una de las tres disciplinas que forman este increíble deporte.  

RR.SS: Instagram: @jicastri    -      Facebook: https://www.facebook.com/castroji